Demandas de la CNTE
Foto: Luis Valdés | La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusó al presidente de no cumplir con todas sus demandas.  

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha cumplido con sus demandas referentes a mejores condiciones laborales, entre otras peticiones.

Lo anterior, en voz de su actual dirigente, Pedro Hernández, también dirigente de la sección 9 –Ciudad de México- de la Coordinadora, al salir de su encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.

A su vez, indicó que el titular del Ejecutivo Federal se comprometió a una reunión con gobernadores el lunes 22 de abril.

Te podría interesar: Políticas educativas están ausentes de campañas: Mexicanos Primero

“Está el compromiso del presidente de que el próximo lunes 22 a las once de la mañana va a convocar a los gobernadores de los Estados donde hay un número de cesados, podamos resolverlo en lo concreto de inmediato”.

Además de que el 25, la Comisión Única de negociación sostendrá un encuentro, también con López Obrador, y previo a ello, también sostendrán encuentros con Educación Pública, Gobernación, el ISSSTE y otras instancias, ya que:

“Hay problemas específicos de los contingentes que necesitan respuestas también específicas, ahí estamos solicitando que sean”.

Por otro lado, la CNTE también refirió que el Presidente les pidió mantener el diálogo con los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa de cara a la reunión contemplada para el 3 de junio a las 10:30 de la mañana, un día después de la elección:

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen, pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”.

Hernández Morales señaló que la reunión de este lunes fue la vigésima que ha sostenido el gremio disidente con el Presidente en lo que va de su sexenio.

El 1 de abril, a 2 meses de la elección, y tras casi 4 años de distanciamiento, el presidente López Obrador retomó el diálogo con el gremio magisterial disidente en Palacio Nacional.

En esa ocasión, la Coordinadora –en voz de Pedro Hernández- dijo que se le plantearon al mandatario mexicano 5 temas:

  • Abrogación total de la Reforma Educativa
  • Aumento salarial a la remuneración base
  • Basificación y reinstalación de 171 cesados de todo el país
  • Abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • Resarcimiento de daños por la Reforma Educativa de Peña Nieto

Te podría interesar: Frente Amplio denuncia a candidatos y operadores de Morena ante FGR

Este lunes, los profesores disidentes acusaron que López Obrador no les cumplió y por ello mantendrán sus movilizaciones y amagaron con un paro en próximas semanas.