Foto: AFP |  

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó “fuertemente” el ataque con drones de Irán contra Israel de este sábado como una “grave escalada” y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

“Estoy profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalamiento regional devastador”, afirmó en un comunicado. “Insto a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda desembocar en enfrentamientos militares de gran envergadura en múltiples frentes de Oriente Medio”.

Ante ello el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión de urgencia este domingo después de que Irán lanzará poco más de 200 drones y misiles contra Israel. De acuerdo al país esto fue como respuesta a un ataque contra su consulado en Damasco.

“Prevemos organizar la reunion mañana a las 16:00H” (14:00H hora del centro de México), indicó el sábado a la prensa un portavoz de la misión diplomática maltesa, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de seguridad en abril.

LDAV