Murillo Karam prisión
Foto: Cuartoscuro |  

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, abandonó la prisión del Reclusorio Sur este 12 de abril del presente año, para cumplir su proceso legal en arresto domiciliario.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y por administración de la justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ahora continuará su proceso en casa tras haberle concedido la prisión domiciliaria por sus condiciones.

Te podría interesar: Mexicanos en el extranjero reportan que no se encuentran en lista nominal del INE

Murillo Karam deberá ser dado de alta del Hospital de Tepepan antes de que sea trasladado a su residencia ubicada en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, correspondiente a la Ciudad de México.

El juez de control Juan José Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, fue el encargado de conceder el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria, por la edad y estado de salud de Murillo Karam.

De acuerdo con medios de información, Jesús Murillo abandonó el Reclusorio Sur a bordo de una ambulancia que lo traslado al Hospital de Tepepan, esperando a ser dado de alta para cumplimentar su proceso en casa.

El implicado cuenta con 24 horas para hacer entrega de su pasaporte y visa, además de que deberá portar en todo momento el dispositivo de rastreo y no tiene permitido acercarse a un aeropuerto.

Te podría interesar: Propone Xóchitl Gálvez crear Agencia Nacional para el Empoderamiento, la Innovación y la Productividad

También estará en constante vigilancia por parte de la Guardia Nacional y por la Fiscalía General de la República (FGR), sumado a eso no podrá tener contacto con gente relacionada al caso y llevarán registro de sus visitas.

 

HM