Acusan a Roberto Canessa por presunto acoso contra una joven en una conferencia en México
Captura de pantalla | Acusan a Roberto Canessa por presunto acoso contra una joven en una conferencia en México.  

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, es acusado por presunto acoso contra una joven en una conferencia en México.

Canessa está en nuestro país para sus conferencias llamadas “Sobreviviendo a Los Andes” en Torreón, Coahuila, pero en su primera presentación al parecer cometió un supuesto acoso.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual el sobreviviente del llamado “Milagro de Los Andes” tocó indebidamente a una joven que subió al escenario a tomarse una fotografía con él.

Te podría interesar: Cuál es la pena para el delito de feminicidio en México

En las imágenes se aprecia al hombre de 71 años sentado en el sofá mientras una joven se agacha para abrazar a Roberto Canessa quien no se paró de su asiento.

Tras el abrazo, la mano izquierda de Canessa permanece a la altura de la espalda baja de la chica, pero al momento que ella se retira y pretende agacharse para tomarse se suscita el tocamiento indebido.

Cuando la joven se agacha la mano del sobreviviente de Los Andes toma por la cintura a la chica y su mano se recorre hasta los glúteos y luego de unos segundos el hombre vuelve a subir su extremidad hasta la altura de la espalda baja.

Mientras esto ocurrió, la joven se muestra sonriente y tranquila, pero se desconoce su opinión ante la acción de Roberto Canessa por la cual se llevó el rechazo de varios usuarios de las redes sociales, mientras que otros indicaron que tal vez se trató de un accidente.

“Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí alv)”, se lee en el texto del video del presunto acoso.

Te podría interesar: Adrián Uribe será político en su película “El Candidato Honesto”

Por su parte el colectivo ‘Marea Verde México’ pidió un pronunciamiento a la empresa que trajo a Roberto por los hechos que se suscitaron en una de las conferencias que tiene programada.

“Estamos esperando el posicionamiento y el comunicado de quien trajo a Torreón, Coahuila, al asqueroso acosador de Roberto Canessa. ¿Quién va a dar la cara por haber traído a un acosador sexual de mujeres a La Laguna?”, se lee en mensaje de la cuenta de X del colectivo.

LEO