El mandatario capitalino refirió que la Fiscalía encontró indicios de que la demarcación alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de perforación de la Línea 12
Foto: X/@martibatres | Martí Batres anunció que se aún se realizan pruebas de Pemex para descartar contaminación por parte de un ducto en la zona.  

“Si no ayudan, no estorben”, pidió el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, a los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, al acusar que la contaminación del agua es utilizada para grilla y politiquería.

En conferencia, el mandatario capitalino aseguró que ninguna de las demarcaciones ha brindado apoyo en el tema de la contaminación del agua en Benito Juárez.

“No hemos recibido ayuda de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. No fueron los alcaldes de esas alcaldías para ver en qué ayudaban, en qué colaboraban, qué aportaban. Nada. Pura grilla, pura politiquería”, acusó.

Te podría interesar: Anuncia Taboada y opositores denuncia ante FGR por agua contaminada en Benito Juárez

En relación a las manifestaciones de vecinos, el jefe de Gobierno acusó la presencia de opositores quienes acudieron al lugar del bloqueo para entregar casas de campaña.

“Llegó un diputado del PAN a darles casas de campaña para el bloqueo. Para nuestro asombro, personal de la alcaldía también llegó a dar casas de campaña. En lugar de que nos ayuden”, dijo.

Cuestionado sobre la causa de contaminación en el pozo Alfonso XIII, identificado como origen del problema, Martí Batres anunció que se aún se realizan pruebas de Pemex para descartar contaminación por parte de un ducto en la zona.

“Vamos a seguir laborando en esta zona, se va a terminar esa prueba que está haciendo el ducto de Pemex. Parece que no hay nada de fisuras, nada de huachicol, hablamos con los compañeros de Pemex para que nos apoyaran a descartar este punto.

Te podría interesar: Sufren más de 11 colonias en Tlalpan de nueva cuenta de desabasto de agua 

Finalmente, entre algunas recomendaciones para evitar mayores afectaciones tras el cierre del pozo, el mandatario capitalino pidió:

“Lo que recomendamos a la ciudadanía de esta zona es limpiar tinacos y cisternas y dejar por lo menos un par de semanas, o algo más, que corra el agua por las redes para que se limpie con la presión del agua limpia. Limpiar cisternas y tinacos para que estos se llenen con el agua que viene de los otros pozos”.

LEO