Gobierno capitalino reconoce a mil elementos de la SSC
Foto: X/@martibatres | Martí Batres destacó un aumento salarial anual del 9% a policías de la Ciudad de México.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la entrega de mil reconocimientos a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En ceremonia en la Unidad de la Policía Metropolitana, el mandatario local destacó un aumento salarial anual del 9% a policías de la Ciudad, al tiempo que calificó a la SSC como “la mejor Policía del País”.

“A lo largo de estos años, la Policía de la Ciudad de México ha recibido un aumento salarial del 9 por ciento cada año, primero se hizo como un impulso inicial para que pudiera elevarse el ingreso y generarse un estímulo, y después se decidió que esto fuera una política de todos los años, aún para el último año de esta administración el salario de la Policía se ha elevado también en un 9 por ciento”, refirió.

Te podría interesar: Protesta por agua limpia en la BJ será indefinida

En su intervención, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho pidió dedicar un minuto de silencio en honor a los compañeros que perdieron la vida en el servicio.

Adicional en su participación, el secretario de seguridad destacó una reducción del 68% en los delitos de alto impacto en la Ciudad de México en los últimos cinco años, y una reducción del 50% en homicidios y muertes violentas.

“Son ustedes quienes han sido responsables de detener a más de 2 mil 565 presuntos delincuentes, entre ellos, más de 29 objetivos prioritarios generadores de violencia”, mencionó a los elementos.

Te podría interesar: “Si no ayudan, no estorben”: acusa Batres politiquería de ÁO y BJ en tema del agua

Asimismo, resaltó la capacitación de más de 2 mil 270 policías y servidores públicos de la Secretaría impartida por 34 agencias internacionales tanto en México como en países como Colombia, Japón, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chipres refirió una disminución en la incidencia delictiva en más de 54%.

LEO