El exgobernador de Jalisco y candidato al Senado por el PAN, Francisco Ramírez Acuña, fue retenido por grupos delictivos
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Maro Cortés denunció que Francisco Ramírez habría sido retenido por grupos delictivos  

El exgobernador de Jalisco y candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, fue retenido por grupos delictivos, denunció el dirigente del blanquiazul en su cuenta de “X”, Marko Cortés.

Sin dar detalles, el lugar o fecha donde habría ocurrido los hechos, el líder panista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro “entrarle el tema”.

Te podría interesar: Detienen a individuos acusados de secuestro en Hidalgo; se hacían pasar por agentes de la FGR

“Denunciamos que el exgobernador y candidato a senador @PacoRamirezAcu haya sido retenido por grupos delictivos. Le exigimos a @lopezobrador_ y @EnriqueAlfaroR, le entren al tema YA, resuelvan la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México”, escribió Cortés en la red social.

En enero, el diputado federal Enrique Godínez, también del PAN, junto con otras personas, fue secuestrado durante unas horas por integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en la carretera Uruapan-.Zamora, luego de que participó en un cierre de precampaña de la candidata opositor Xóchitl Gálvez en Michoacán.

El legislador, junto con sus acompañantes, fueron localizados a 12 kilómetros de distancia, de donde fueron “levantados”.

Te podría interesar: “No vale la pena entrar en debate”, responde Sheinbaum a Xóchitl Gálvez

En esa ocasión Cortés también lo informó a través de sus redes sociales.

Apenas la semana pasada, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, y quien busca la reelección, reveló que en una gira en Tierra Caliente, Michoacán, fue rodeado por un grupo de criminales.

A pesar de haberse identificado como legislador federal y candidato a una diputación, continuó, por la noche, el hotel donde se hospedó fue rodeado por los mismos sujetos a bordo de motocicletas y no fue hasta que se convencieron de su cargo, que se retiraron del lugar.

EAM