De acuerdo con Cirium, Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo
Foto: Aeroméxico. Aeroméxico anunció que este año, gracias a su alianza con Delta Air Lines, incrementará su presencia en Estados Unidos y Europa.  

Aeroméxico anunció que este año, gracias a su alianza con Delta Air Lines, incrementará su presencia en Estados Unidos con 90 vuelos diarios a través de 60 rutas, además, en el verano tiene planeado llegar a 65 vuelos semanales a Europa, debido al incremento de frecuencias en Madrid y París, por la demanda de los Juegos Olímpicos 2024.

Ambas proyecciones, aseguró la aerolínea en conferencia de prensa en el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, significarán nuevas marcas históricas en el servicio de aviación comercial en el país.

Además, la compañía confirmó su regreso a Corea del Sur con vuelos diarios a partir del 01 de agosto y continuará sus operaciones diarias a Japón.

Te puede interesar: Rebota inflación en EU y derriba la ganancia del peso

Los directivos de la aerolínea expusieron que durante 2023 la empresa transportó a un total de 24.7 millones de pasajeros mediante más de 205 mil vuelos, lo que representó un incremento del 6% año contra año.

Detalló que cuenta con 107 rutas nacionales e internacionales y como parte de su estrategia en el primer trimestre del año se han inaugurado rutas desde Monterrey, Guadalajara, Mérida y Bajío hacia Atlanta; Querétaro-Detroit; AIFA-McAllen y Ciudad de México-Boston.

Además, en los próximos meses comenzará la operación de vuelos hacia Tampa Bay, Raleigh-Durham, Washington D. C., Salt Lake City, entre otros.

Acerca de su flota, Aeroméxico expuso que ha realizado la inversión más grande de su historia en aviones nuevos y ha roto récord de flota. A la fecha cuenta con 154 aeronaves de tipo Embraer 190, Boeing 737 y 787 Dreamliner, la mayoría de ellas con tecnología que permite reducir la huella sonora y de carbono.

En ese sentido, la aerolínea expuso que como parte de su plan de vuelo realiza todas sus operaciones bajo una estrategia enfocada en los pilares Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), cuyos objetivos son alcanzar las cero emisiones netas para 2050, combate a la trata de personas y el tráfico de vida silvestre.

También busca alianzas con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales; apoyar en traslado de ayuda humanitaria, órganos, repatriación de personas y en emergencias como el huracán Otis en Acapulco.

Por si te lo perdiste: Proliferan tortillerías dentro de la informalidad, advierten

La compañía celebró haberse convertido en la única aerolínea de México en patrocinar a un equipo de la Liga Española, el Sevilla FC, lo que fortalecerá la presencia del club deportivo en México y de la línea aérea en España, uno de sus destinos internacionales con mayor tradición, en donde opera desde hace más de seis décadas.

Aeroméxico comentó que durante este año continuará anunciando iniciativas y mejoras para seguir conmemorando su aniversario y se comprometió a seguir enalteciendo el México contemporáneo, la relevancia de la cultura mexicana en cada destino al que vuela y creando experiencias extraordinarias para sus clientes.

Los directivos que estuvieron con los medios de comunicación fueron Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales; Rodrigo Sandoval, Vicepresidente de Lealtad, Aeroméxico Vacations y Tiendas de Viaje; Xiomara Martín, Vicepresidente de Mercadotecnia y Christian Pastrana, Director Senior de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, quienes resaltaron que en 2024 la aerolínea del Caballero Águila cumple 90 años de conectar a México con el mundo.

JXL/dg