Arde Noseblod
Foto: SummaInferno. En 2013 Helvete, reabrió sus puertas bajo el nombre de Neseblod y desde entonces la tienda cuenta con un espacio dedicado a la exposición de material histórico.  
Un incendio que se inició en un edificio de apartamentos en Oslo dañó la tienda de discos Neseblod, misma que es albergada en el mismo inmueble, por lo que tuvo que ser evacuada y severamente afectada por el siniestro que consumió gran parte del edificio.
La tienda Neseblod, antes conocida como Helvete Records además de promocionar el mundo del black metal, también contiene material histórico para el género, por lo que la propietaria, Grehte Neseblod, teme que se haya perdido parte de estas significativas piezas.
“No está claro qué ha ocurrido. Ahora estoy fuera y no puedo entrar porque está muy llena de humo. Así que no tengo ni idea del alcance de los daños”, declaró la propietaria al medio VG mientras preocupada esperaba afuera con su esposo, Kenneth Noseblod.
Al lugar arribaron equipos de bomberos y elementos de la policía local para investigar las causas del incendio, mismas que hasta el momento son desconocidas, aunque presumen que pudo haberse iniciado en el sótano.
Noseblod es la renovación de la antigua tienda de discos, Helvete, la cual desde 1991 se ha convertido en un punto de interés para todos aquellos turistas y amantes del metal que deseen conocer más acerca de la historia del black metal noruego.
El establecimiento fue inaugurado por los mismos integrantes del original Mayhem, Øystein Aarseth y Euronymous y desde entonces el lugar se considera un pilar del black metal al distribuir numerosos discos y se el punto de encuentro para artistas y sede del sello discográfico Deathlike Silence Productions.
Posteriormente, en 1993, debido a problemas con el alquiler y altercados sociales que surgieron con el movimiento musical, como la quema de iglesias, Euronyomus se vio obligado a cerrar el negocio, mismo que permaneció inactivo luego de que el músico fuera asesinado ese año por Varg Vikernes.
Fue hasta 2013 que Helvete, reabrió sus puertas bajo el nombre de Neseblod y desde entonces la tienda cuenta con un espacio dedicado a la exposición de material histórico de los primeros años del black metal noruego, recibiendo cientos de visitas de seguidores del género cada año.

OD