Fofo Márquez vinculado
Foto: Archivo | Fofo Márquez deberá permanecer en prisión tras haber sido vinculado a proceso.  

El influencer, Rodolfo “N”, mejor conocido como “Fofo Márquez”, fue vinculado a proceso este miércoles 10 de abril, por el delito de tentativa de feminicidio tras haber golpeado a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México.

Fofo Márquez fue detenido el mismo jueves 4 de abril, día en que cometió la agresión en contra de la fémina. Autoridades del Edomex cumplimentaron la orden de aprehensión en contra el influencer, llevándolo al penal de Barrientos, donde hoy se le vinculó a proceso.

Te podría interesar: Blindan Tianguis Turístico ante supuesta amenaza de sabotaje

Por medio de un juez fue que se vinculó a proceso a Fofo Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De igual manera, se dictaminó que el implicado deberá de permanecer en prisión cautelar debido a las condiciones de su caso.

Cabe mencionar que esta decisión es tomada en ahora la segunda audiencia que enfrentó el creador de contenido.

En la primera audiencia se determinó que Fofo Márquez debía permanecer en prisión preventiva de igual manera por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la víctima.

Te podría interesar: Ante desabasto de agua, ciudadanos del Edomex toman caseta de la México-Pachuca

La primera decisión fue tomada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado; sin embargo, no se vinculó a proceso a Rodolfo “N”.

De acuerdo con medios, Fofo fue cuestionado por su víctima, pues la misma no comprendía por qué “su odio a las mujeres” es tal como para haberla agredido de esa manera.

El influencer de igual forma fue puesto en un celda especial y alejada de la comunidad carcelaria de Barrientos, porque está amenazado de muerte y temen por su vida, según el abogado defensor.

En el Estado de México la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses de prisión y 233 días multa, en tanto que la pena máxima es de 46 años 8 meses de prisión y multa de 3 mil 332 días.

HM