Caos en Ocosingo
Foto: Especial | De manera increíble, los pobladores de la comunidad de Teniperlas en Ocosingo, encerraron al alcalde interno y a sus colaboradores.  

Hartos de la situación que se vive actualmente en la comunidad y buscando una solución por mano propia, habitantes de la comunidad de Teniperlas, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, encerraron tanto al alcalde interno como a algunos de sus colaboradores.

En un video que se viralizó en redes sociales, se muestran a varios pobladores de esta localidad forcejeando con Alonso Pérez Sánchez y con dos de sus compañeros. Posterior a ello, se muestran encerrados en una clase de bodegas ubicadas en esta comunidad.

Te podría interesar: Policía de Tlaxcala es linchado tras asesinato de taxista

Momentos más tarde, se compartió una foto en donde se aprecian a los tres hombres tras las rejas de esta bodega, la cual fue cerrada con cadenas y candados instalados por los propios habitantes de esta localidad del municipio de Ocosingo.

De acuerdo con los reportes, lo que orilló a los habitantes de Teniperlas a realizar este acto fue el presunto incumplimiento de obras públicas y compromisos con las comunidades Tseltales, además de otros acuerdo que tampoco se han realizado.

Te podría interesar: Policías que dieron ‘cinturonazos’ a joven serán investigados por la Fiscalía

Además de ello, acusan que Alonso Pérez forma parte de un grupo político presuntamente creado por el alcalde con licencia, Gilberto Rodríguez. Actualmente, Rodríguez se encuentra contendiendo por Morena para alcanzar la reelección y seguir manteniéndose en su cargo.

Hasta el momento, se desconoce si los habitantes de Teniperlas en Ocosingo ya liberaron a estos tres hombres o si hay pláticas con autoridades para alcanzar su liberación.

MC