Usuarios se molestan tras fallas y retrasos en el Tren Suburbano tras reparación de un tramo de vía
Foto: X/@Suburbanos | Usuarios se molestan tras fallas y retrasos en el Tren Suburbano tras reparación de un tramo de vía  

El Tren Suburbano, este martes reportó fallas y retrasos en su servicio; causó molestia entre los usuarios quienes no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Durante la tarde de este 9 de abril, el Tren Suburbano, a través de su cuenta oficial de X, informó a los usuarios sobre el retraso en su servicio.

Te podría interesar: Asesinan a tiros a Julián Bautista exalcalde de Amatenango del Valle; buscaba reelección

Fue cerca de las 15:30 horas que el servicio de transporte de Ferrocarriles Suburbanos notificó a los usuarios que, debido a la reparación de un tramo de vía, la frecuencia de llegada de los trenes a cada estación sería lenta.

Ante esto, y con la finalidad de minimizar las afectaciones, la dependencia señaló que se estaría presentando el servicio con trenes dobles.

Sin embargo, en otra publicación realizada a las 18:30, el Tren Suburbano informó que todavía se estaba trabajando en el mantenimiento y reparación de un tramo de la vía a fin de normalizar el servicio, por lo que exhortó a los viajeros a tomar precauciones, ya que la circulación aún es lenta

“Las frecuencias de los trenes siguen siendo lentas, por favor considéralo para sus llegadas y salidas. Lamentamos los retrasos y seguiremos informando”, se lee en el tuit.

Como era de esperarse, los usuarios han manifestado su descontento, pues han señalado que no es la única falla que hay el transporte público pese a la alta tarifa que se cobra.Asimismo, mencionaron que deberían anunciar con antelación los mantenimientos para tomar rutas alternas para llegar a sus lugares de destino, ya que han estado cerca de 45 min en espera.

Te podría interesar: Dejan restos humanos en varios puntos de Morelos; Temixco concentra la mayoría

Reacciones

“No puede ser que siendo tan caro el servicio, no prevengan esas reparaciones y hacerlas en la madrugada fuera de un horario de servicio. Cada vez están peor”.

“45 minutos de buenavista a lecheria y asi quieren dar el servicio al chaifa??? Ahhh y en lecheria ninguna de las 2 escaleras eléctricas está dando servicio (no tiene mucho que según las cambiaron)”.

“Además de que las unidades están avanzando lentísimo, llevamos más de 10 min en el trayecto de Buenavista a Fortuna”.

“Deplorable servicio. Hagan mantenimientos preventivos para evitar este tipo de situaciones (si es que en realidad es eso )Avisen a las entradas que el servicio está afectado y no cobren por subir, ya que el costo que se paga debería  ser por un servicio al 100%”.

 

CSAS