Quintana Roo
Foto: Especial. Estas permutas en la administración municipal marcan un nuevo capítulo en la gestión de Benito Juárez.  

La presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, tendrá cambios a partir de hoy con la llegada de Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho, luego de que se autorizó la licencia a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, quien iniciará su campaña en busca de la reelección a partir del 15 de abril.

Estos cambios se formalizaron durante la XLVI Sesión Extraordinaria de la alcaldía, donde se aprobó la renuncia de Gutiérrez Fernández como secretario general.

Te podría interesar: Muere Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente venezolano, Hugo Chávez

Asimismo, por unanimidad, se aprobó la propuesta de que Antonio de Jesús Riveroll Ribbon asumiera su lugar.

Más cambios en el ayuntamiento 

Además, en esta misma sesión, se dio paso a la designación de Rubén Treviño Ávila como décimo cuarto regidor, en sucesión de Jorge Rodríguez Méndez, pues obtuvo licencia. Este ocupará el cargo, según lo estipulado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

En otro orden de cambios, debido a la imposibilidad de asumir el cargo por parte de Andrea Cruz López, Pablo Gutiérrez Fernández asumió el puesto de primer regidor.

Estos movimientos se realizan en el marco del periodo de licencia de 90 días de Ana Patricia Peralta de la Peña, con miras a la jornada electoral del 2 de junio.

Al concluir la sesión, Gutiérrez Fernández, ahora en el rol de encargado de despacho de la Presidencia municipal de Benito Juárez, expresó su compromiso de dar continuidad a los programas y proyectos en marcha.

Te podría interesar: Otorgan Premio Memorial Astrid Lindgren a grupo de alfabetización indígena

Señaló la importancia de verificar los trabajos realizados y mantenerse vigilantes, especialmente en temas de movilidad, se comprometió a respetar el proceso electoral en curso.

Estas permutas en la administración municipal marcan un nuevo capítulo en la gestión de Benito Juárez, con el objetivo de asegurar la continuidad y eficiencia en los servicios y programas para los ciudadanos.