Movimiento Antorchista niega control de pozos de agua en la CDMX
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha realizado 300 visitas a la alcaldía para realizar tomas de muestras de cloro residual.  

En seguimiento a los reportes de agua contaminada en Benito Juárez, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX ha realizado 300 visitas a la alcaldía para realizar tomas de muestras de cloro residual, informó la titular de la dependencia, Olivia López Arellano.

“Desde el 3 de abril ha habido una acción interinstitucional, como respuesta a esta problemática. Hemos hecho, desde Salud, alrededor de 300 visitas con personal de Salud, realizando tomas de muestras de cloro residual (…) se han clorado más de 281 mil litros de agua”, mencionó la titular de Sedesa.

En conferencia, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández informó la instalación de un puesto de mando con Sedesa, Protección Civil, y el Sistema de Aguas de la CDMX para atender la problemática.

Te podría interesar: Carlos Fernández Tinoco se suma a equipo de Taboada; renuncia a MC

Al respecto, añadió que la investigación y el análisis en predios e inmuebles, se ha extendido ya también a la franja oriente de la Alcaldía Álvaro Obregón.

“Hemos hecho trabajos junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tomando fotografías, imágenes con dron, se han revisado las actividades en estos predios e inmuebles”, mencionó.

Ante la contaminación en el vital líquido, autoridades capitalinas anunciaron la repartición de garrafones en el parque San Lorenzo, en la colonia Del Valle.

“Los garrafones están en este momento ubicados en el Parque San Lorenzo, en la colonia Del Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, ahí tenemos los suficientes garrafones en este momento, que se han estado repartiendo desde hace dos días atrás”, informaron.

Te podría interesar: Por obras en L9 del Metro, se mantendrán cierres en Eje 1 Norte hasta el 22 de abril

Finalmente, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres reiteró que no existen riesgos de explosión relacionados con el agua.

“Hasta ahora, hemos llevado a cabo 324 pruebas de explosividad que nos ha dado como resultado cero explosividad, es decir, no hay ningún riesgo en el sentido de explosividad”, insistió.

LEO