Exvicepresidente Ecuador
Foto: Archivo | Jorge Glas fue llevado de nueva cuenta a la prisión tras ser dado de alta.  

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, recibió el alta médico tras haber sido hospitalizado y regresó este martes 9 de abril a la prisión de máxima seguridad en Guayaquil.

El exvicepresidente Jorge Glas fue traslado de vuelta a la prisión de máxima seguridad de Guayaquil, misma a la que ingresó tras la irrupción por parte de cuerpos de policía en la Embajada de México en Quito.

Glas tuvo que ser internado de emergencia el lunes en un sanatorio militar tras haber sufrido una descompensación que sufrió por negarse a ingerir alimentos por al menos 24 horas.

Te podría interesar: Fallece a los 94 años, el padre del ‘Bosón de Higgs’, Peter Higgs

El Servicio Penitenciario en Ecuador (SNAI) informó del reingreso de Jorge Glas por medio de sus redes en WhatsApp, así lo informó la AFP.

El servicio penitenciario también informó que Jorge Glas presentaba parámetros de salud estables, lo que le permitió recibir el alta médica.

Jorge Glas, quien fuera exvicepresidente del entonces mandatario Rafael Correa, se convirtió en el centro de un conflicto diplomático actual entre México y Ecuador, después del rompimiento de relaciones entre ambos países.

El exvicepresidente fue capturado el viernes durante un asalto policial a la embajada mexicana en Quito, donde se había refugiado en diciembre en medio de la indagación judicial por presunto peculado en el manejo de fondos para la reconstrucción de poblados costeros devastados por un terremoto en 2016.

Te podría interesar: Protestan en Rusia por las inundaciones

Ese mismo día, el gobierno de México le otorgó asilo, lo que Ecuador considera “ilícito”.

La irrupción en la sede diplomática derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios locales, la familia de Glas realizó una serie de quejas debido a que en el tiempo que su familiar estuvo en el sanatorio nunca pudieron verlo y no se les permitió la entrada.