Arsenal evitó la derrota e igualó 2-2 en casa contra el Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Foto: AFP | Arsenal empató el encuentro y ahora para la vuelta se definirá quien avanza a las semifinales de la Liga de Campeones  

El Arsenal evitó la derrota en la recta final e igualó 2-2 en casa contra el Bayern de Múnich, este martes 9 de abril, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Las horas previas al inicio del partido habían estado marcadas por las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico contra la Champions, pero una vez que empezó a sonar el himno del torneo, el futbol fue el protagonista.

Te podría interesar: ¡Partidazo en el Bernabéu! Real Madrid y Manchester City empatan en los cuartos de la Champions

Bukayo Saka había adelantado a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un tanto de Serge Gnabry al 19′ y un penal transformado por Harry Kane al minuto 32.

Aunque el Bayern dominaba y se veía más peligroso que los ingleses, Gabriel Jesús tomó el balón se quitó rivales en el área alemana y dio un pase al belga Leandro Trossard, quien definió a segundo poste y puso en el 2-2 definitivo al minuto 76.

El francés Kingsley Coman pudo haber dado el triunfo al Bayern en el 90, enviando al palo, pero el pulso llegará igualado a Múnich, donde se decidirá la identidad del equipo semifinalista el miércoles de la próxima semana.

Reacciones del partido

El Arsenal, que vivía este martes su primer partido de cuartos de final de la Champions desde 2010, pudo al menos tener el alivio de evitar al final una derrota que le hubiera dejado contra las cuerdas.

“En la Liga de Campeones no tienes que ceder nada al rival, hoy les hemos dado dos goles. Es la mayor lección que nos deja hoy”, estimó el técnico español de los ingleses, Mikel Arteta.

Te podría interesar: Messi llega a México para disputar su partido contra Monterrey

Pese a que el empate como visitante puede parecer un resultado favorable pensando en la vuelta, el Bayern, seis veces campeón de Europa, sigue sin ganar desde el parón por los partidos de selecciones del pasado mes.

“Ha sido un partido muy duro, ante un rival muy fuerte y con un público que estuvo muy bien. Solo el árbitro bajó la media hoy”, estimó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que reclamó que durante la segunda parte no se pitó un penal a su entender claro a favor de los suyos.

EAM