Carlos Alcaraz realizó su primera sesión de entrenamiento en Montecarlo con un vendaje especial en su brazo derecho, sin rebelarse aún la posible dolencia del tenista español
Foto: Carlos Alcaraz. Carlos Alcaraz confirmó su baja definitiva para el tercer torneo categoría 1000 de la temporada por lesión en el brazo.  

A menos de un día de su debut en el Masters de Montecarlo, el español Carlos Alcaraz confirmó su baja definitiva para el tercer torneo categoría 1000 de la temporada y primero dentro del calendario de tierra batida, por una lesión en su brazo.

“He estado trabajando en Montecarlo e intentando recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo de mi brazo derecho, pero no ha sido posible y no puedo jugar”, indicó el tenista en sus redes sociales.

Te puede interesar: Se fija Checo plazo para renovación

El murciano deberá esperar un año más para conseguir su primera victoria en el torneo que se realiza en el principado de Mónaco, toda vez que en su única participación en 2022 perdió en su debut ante Sebastian Korda.

Aunque el español se mostró desilusionado por no haber alcanzado su recuperación, afirmó que intentará estar disponible para la edición de 2025. En 2023 también causó baja por una artritis postraumática en su mano izquierda y molestias en la columna.

Previsto su debut para este miércoles ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, la organización de Montecarlo decidió darle su puesto a Lorenzo Sonego, ubicado como el ‘lucky loser’ de esta edición, tras haber sido eliminado en la ronda anterior por el español Roberto Bautista Agut.

DP/dg