Matan a tiros a Julián Bautista, exalcalde de Amatenango del Valle
Foto: Especial | Matan a tiros a Julián Bautista, exalcalde de Amatenango del Valle.  

Sujetos armados privaron de la vida a Julián Bautista, exalcalde de Amatenango del Valle, quien aspiraba a ser candidato del PRI para volver a gobernar dicho municipio.

Dicho suceso ocurrió la mañana de este 9 de abril en las cercanías del crucero El Carmelito el cual se ubica entre los municipios de Teopisca, Villa Las Rosas y Comitán, esto en el estado de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, Bautista Gómez se encontraba al interior de su vehículo -el cual estaba estacionado- y se emprendía a ir a su trabajo.

Te podría interesar: Dejan restos humanos en varios puntos de Morelos; Temixco concentra la mayoría

Sin embargo, al sitio llegaron sujetos armados en una motocicleta y abrieron fuego contra el exalcalde chiapaneco.

El ataque también dejó afectada a una mujer comerciante que resultó herida, pero recibió atención médica cuando llegaron los cuerpos de emergencia y paramédicos que a su vez constaron la muerte de Julián Bautista.

Julián Bautista Gómez gobernó el municipio de Amatenango del Valle del 2018 y 2021 tras ganar las elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, Julián aspiraba a ser, de nueva cuenta, el alcalde del ayuntamiento volviendo a abanderar al PRI.

Amatenango del Valle es gobernado actualmente por Juan Carlos Bautista (hermano de Julián) y Gómez buscaba volver a ser el edil.

Te podría interesar: Hoteleros proyectan a Tulum como nuevo paraíso del caribe mexicano

Sobre el asesinato de Julián Bautista, las autoridades de seguridad del ayuntamiento y del estado de Chiapas, no se han pronunciado al respecto.

Su hermano y actual presidente municipal de Amatenango del Valle tampoco se ha pronunciado ante el fallecimiento del exedil.

LEO