Un año después de su caída en la final ante el alemán, Dominik Koepfer, el argentino Thiago Tirante se proclamó campeón del México City Open tras vencer en la final al canadiense Alexis Galarneau con parciales de 6-1 y 6-4 en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
Al hacer válida su categoría como sembrado número uno del torneo Challenger 125, el sudamericano firmó su quinta victoria de la semana en territorio capitalino, para hacerse con su cuarto título como profesional y primero desde el conseguido en 2023 en Bogotá.
Tras un primer set completamente dominado por el jugador de 22 años, que lo hizo resolver el primer episodio con un amplio margen de ventaja, el norteamericano respondió con una ventaja inicial al comienzo del segundo set con un 0-2 que suponía una reacción de Galarneau.
Pese a ello, Tirante supo remontar con games a favor para incluso quebrar el saque de Alexis en par de ocasiones que lo llevaron a un eventual 5-3 eventual el saque favorable, para finiquitar el partido y darle su primera corona del año y 125 puntos a su clasificación en el ranking de la ATP.
En la categoría por parejas y a pesar de haber perdido el primer set ante la dupla integrada por los australianos, Adam Walton y Tristan Schoolkate, los norteamericanos Patrik Trhac y Ryan Seggerman se proclamaron campeones del México City Open con resultados parciales de 5-7 6-4 y 10-5 en el primer encuentro que definió a los primeros monarcas de esta edición en la capital mexicana.
Superiores desde el saque, en el que consiguieron un total de 10 aces y con apenas dos dobles faltas cometidas en comparación con las cinco de los oceánicos, la dupla estadounidense hizo válida su mejor conjunción para definir el partido en tan solo una hora y catorce minutos.
Conformes con el campeonato en el certamen Challenger, Patrik Trhac reconoció el haber jugado su mejor torneo hasta el momento, al establecer que tanto él como Ryan disfrutaron su experiencia en Ciudad de México a lo largo de la semana. “Tuvimos un poco de suerte al haber jugado el torneo pasado en San Luis Potosí y aunque acá hay mayor altitud, nos sirvió de preparación para sentirnos más cómodos con nuestro juego”.