Manifestantes de la 'Marcha del silencio' exigen mayor seguridad en Ecatepec; se movilizan sobre la México-Pachuca
Captura de pantalla: X/@Alerta_Ecatepec | Manifestantes de la 'Marcha del silencio' exigen mayor seguridad en Ecatepec; se movilizan sobre la México-Pachuca.  

Los manifestantes realizan la ‘Marcha del silencio’ sobre la autopista México-Pachuca en dirección a ‘El Vigilante’, en la Ciudad de México; exigen mayor seguridad en Ecatepec.

Alrededor de las 18:00 horas de este 8 de abril, vecinos e integrantes de asociaciones civiles de Ecatepec se dieron cita en la caseta de San Cristóbal de la autopista México-Pachuca.

Aproximadamente 150 personas llegaron al sitio para realizar la llamado ‘Marcha del silencio’ la cual avanzará por dicha autopista hasta llegar a ‘El Vigilante’, esto en dirección a la Ciudad de México.

Te podría interesar: VIDEO: Previo al eclipse solar, astrónomos de la NASA echan baile con banda en Mazatlán

La movilización tiene como objetivo exigir a las autoridades de seguridad mexiquenses mayor seguridad en Ecatepec, ante el aumento de hechos delictivos como extorsiones y cobro de piso, esto de acuerdo con los propios manifestantes.

Además, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizar una investigación para encarcelar a los delincuentes y grupos criminales generadores de violencia en Ecatepec.

Cabe mencionar que los carriles en dirección a Pachuca se encuentra libre, pero en el lado que lleva a la Ciudad de México, se registran largas filas de vehículos.

Sin embargo, los manifestantes dejaron un carril abierto para el paso, esto debido a que en el desplazamiento de la marcha se dejan una mayor concentración de personas para cubrir los cuatro carriles de la autopista, pero en algunos puntos hay huecos que aprovechan los vehículos para pasar con lentitud.

A través de las redes sociales se han difundido videos de la movilización. Algunas tomas aéreas dejan ver ciertos huecos y otros puntos con mayor concentración de personas.

Te podría interesar: VIDEO: Policías rescatan a 6 personas de un incendio en Naucalpan

Se tiene previsto que los manifestantes lleguen hasta la zona de “El Vigilante”. Ahí culminará la ‘Marcha del silencio’.

LEO