Definido el tercer derbi inglés en lo que va de la temporada europea, con empate a dos goles entre Manchester United y Liverpool, el entrenador del conjunto de Merseyside aseguró que el tropiezo sufrido en casa de los ‘Red Devils’
Foto: Especial | Definido el tercer derbi inglés en lo que va de la temporada europea, con empate a dos goles entre Manchester United y Liverpool, el entrenador del conjunto de Merseyside aseguró que el tropiezo sufrido en casa de los ‘Red Devils’  

Definido el tercer derbi inglés en lo que va de la temporada europea, con empate a dos goles entre Manchester United y Liverpool, el entrenador del conjunto de Merseyside aseguró que el tropiezo sufrido en casa de los ‘Red Devils’ condiciona el final de temporada en la Premier League, que pone en manos del Arsenal la obtención del campeonato si ganan los partidos que le restan al certamen.

“Estoy triste porque es un hecho que tuvimos que ganar este partido así como el pasado en la FA Cup aquí. Es nuestra culpa por completo. Controlamos el juego y anotamos primero, pero cometimos errores que ellos aprovecharon”, agregó el técnico alemán.

Aunque Klopp aseguró que no ve tal juego como una pérdida de dos puntos, sino la cosecha de un punto ante un rival de jerarquía, también ironizó sobre el presente del Manchester United al establecer que si Arsenal hubiese sido hoy el rival de los ‘Red Devils’, ellos habrían sacado la victoria sin problemas.

Igualados en puntos tras 32 fechas con 71 puntos cada uno, Arsenal se ubica como líder de la competencia por diferencia de goles y un +51 a diferencia del +42 del Liverpool, con un Manchester City en tercer plano con 70 puntos en la lucha por el título inglés.

Para el encuentro disputado en Bramall Lane, Sheffield United y Chelsea empataron a dos goles con tantos de Jayden Bogle y Oliver McBurnie por los locales y con Thiago Silva y Noni Madueke en el caso de los ‘Blues’, que con una racha de cinco partidos sin derrota se ubican movemos generales con 44 puntos.

En busca de asegurarse el cuarto sitio general, Tottenham venció 3-1 al Nottingham Forest para llegar a 60 unidades y mejor diferencia de goles que el Aston Villa, que con un partido más que el resto de equipos, desaprovechó la última jornada al igualar con Brentford a tres goles en Londres en busca de asegurar el último cupo a Champions League de la próximo campaña.