Como manera de protesta, el Fenerbahçe, mando a su categoría sub 19 y 4 suplentes a la final de la Supercopa de Turquía, que se disputó contra el Galatasaray de Mauro Icardi y Dries Mertens, ambos con su respectivo paso por la liga italiana.

Después de que comenzará el juego: a los 50 segundos, el equipo del Galatasaray haría su primera y única llegada del encuentro para anotar lo que sería el 1-0 por el delantero argentino: Mauro Icardi.

Después del gol, el equipo reserva del ‘Fener’ abandonó el encuentro. Minutos después los árbitros deciden dar por terminado el partido y los de Estambul se coronan campeones de la Supercopa de Turquía.

Te podría interesar: Actividades que tendrá la UNAM durante el eclipse solar de abril 2024

Los del Fenerbahçe ya habían pedido que la fecha de la final se moviera, ya que el 17 de marzo del año presente, habían sufrido un accidente en el estadio Şenol Güneş contra el Trabzonspor en un partido de la Superliga de Turquía y también porque el jueves 11 de abril tendrían los cuartos de final de la Conference League.

Al no atender su petición y ver la manera en que la Federación Turca de Futbol actuó. El equipo mando un comunicado a su afición para que no asistieran a la final de la Supercopa de Turquía.

Al finalizar el encuentro su cuenta de ‘X‘ (antes Twitter) lanzo un tweet que empezaba diciendo que: “no salieron para ganar, sino para defender la verdad”.

Tweet por parte del equipo después de la final

Te podría interesar: Embajada de México en Ecuador permanecerá cerrada indefinidamente: SRE

Al igual, el presidente del club, Yıldırım Ali Koç, salió a decir en conferencia lo siguiente:

“Nuestra rebelión hoy, nuestra postura en la Supercopa, no se trata sólo de la fecha del partido o de lo que pasó en el último partido fuera de casa… Las injusticias que hemos vivido, las conspiraciones creadas por la organización terrorista, el intento de asesinato de nuestro equipo de fútbol después del partido fuera de casa en Rize, el intento de linchamiento de nuestros jugadores de fútbol en nuestro último partido fuera de casa, nuestros campeonatos de liga que fueron robados por el acoso , especialmente tres veces en la última semana”.

Comento Yıldırım Ali Koç.

En tanto la Superliga de Turquía, ambos equipos están en puestos de clasificación directa a Champions League. Utilizando la primera y segunda posición: el Galatasaray estando por encima del Fenerbahçe por solo 2 puntos de diferencia.