Foto:  

El  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha sido trasladado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3.,tras ser detenido en la embajada mexicana.

Este 6 de abril a través de un comunicado, el SNAI notificó que el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad “La Roca“, en Guayaquil.

Te podría interesar: Máynez pide a México actuar con firmeza ante Ecuador

Lo anterior se da luego de que la policía de Ecuador entrará por la fuerza a la embajada mexicana este viernes 5 de abril, y se llevará detenido al exvicepresidente de dicho país, quien trabajó durante el mandato de Rafael Correa. 

Ante la irrupción ecuatoriana, y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México rompe las  relaciones diplomáticas con el país andino, pues condena enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez, así como la arbitraria aprehensión de Jorge Glas Espinel, quien se encontraba en la embajada y en trámite de asilo político por la persecución que vive.

Trasladan a Jorge Glas a cárcel de Guayaquil 

En redes sociales circula un video que muestra cómo durante la primeras horas de este sábado, el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, es trasladado en un vehículo blindado y en medio de un fuerte despliegue de seguridad, hacia el aeropuerto de Quito, para después ser embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la prisión de máxima seguridad “La Roca”, como lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, la agencia penitenciaria.

Te podría interesar: Oposición condena allanamiento de Ecuador en embajada mexicana

Asimismo, se detalló que en el Centro de destino, a la PPL, a Jorge Glas, se le realizará la valoración médica pertinente, a través de personal del Ministro de Salud Pública y, en observancia del procedimiento previsto en la normativa legal, será ubicado de conformidad con los criterios de clasificación inicial.

Algo que destacar, es que esta maniobra del exvicepresidente se produjo después de que la Policía Nacional ordenará su detención para presentar declaración ante la Fiscalía por el caso de posible peculado (malversación) en el caso “Reconstrucción” de la provincia de Manabí luego del terremoto de 2016, que dejó más de 670 muertos.

 

CSAS