Mercurio retrógrado NASA
Foto: Pixabay |  

Quizá entre tu grupo de amigos hayas escuchado la frase de “Mercurio retrógrado”, sin embargo, más que una frase hasta la misma NASA se ha pronunciado con respecto a este fenómeno astrológico; aquí te damos los detalles.

Muchos por los siglos de los siglos han culpado de sus malos momentos al “Mercurio retrógrado”, sin embargo, el término ha sido catalogado por expertos como pseudociencia, pero el evento en realidad ocurre cada cuatro meses.

Cuando el planeta Mercurio parece que retrocede en su órbita alrededor del Sol visto desde la perspectiva de la Tierra. Pese a que esto es una ilusión óptica real, se habla de que tiene conexión con acontecimientos que suceden en nuestro planeta.

Te podría interesar: ¡El pitido final! Lanzan último número del manga ‘Oliver y Benji’, del anime ‘Supercampeones’

En palabras de la NASA, el llamado movimiento retrógrado es un fenómeno perceptible que se observa en la Tierra cuando el planeta aparentemente se mueve en dirección contraria al movimiento regular del cielo.

El efecto de estos movimientos provoca que se haga una ilusión óptica causada por la diferencia en velocidad orbital entre la Tierra y Mercurio.

Reiterando, en este fenómeno no es que afecte que el planeta retrocede en su órbita, solo que visto desde nuestra vista terrenal así pareciera.

La experta de la Universidad de Johns Hopkins y vicepresidenta del Grupo de Evaluación de la Exploración de Mercurio de la NASA, Carolyn Ernst, se dio a la tarea de explicar el fenómeno de forma simple.

Explica que el Mercurio retrógrado se asemeja a cuando conduces por una autopista con varios carriles y vas más rápido que otros, lo que podría parecer que el otro vehículo se mueve hacia atrás, aunque en realidad ambos avanzan al mismo punto.

Te podría interesar: ¿Perreo en exceso? Estos son los requisitos que piden para trabajar con Bellakath

Sin embargo, para nosotros los terrícolas algunos relacionan al hecho con momentos de confusión, malentendidos o problemas para comunicarse entre sí.

Pese a las creencias, los expertos no han podido comprobar que el fenómeno cause alguna afectación en los habitantes de la Tierra.

Las fechas para que sucedan en este año son las siguientes:

1 al 24 de abril
4 al 27 de agosto
25 de noviembre al 15 de diciembre