Conmebol Maxi Olivera
Foto: Especial |  

La Conmebol indaga con respecto a la violencia que sufrió Maxi Olivera, jugador del Peñarol, al final de su encuentro con el conjunto de Rosario Central; aficionados arrojaron una piedra que le cortó el rostro.

El hecho que se suscitó el pasado jueves en un partido correspondiente a la Copa Libertadores, provocó que Conmebol condenara los actos violentos por parte de los aficionados de Rosario Central y abrieron un expediente al club argentino.

De acuerdo con medios locales, una fuente de la Conmebol informó que “abrieron un expediente para investigar los sucesos y posteriormente iniciar deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo”.

Te podría interesar: Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos, tendrá su estatua de cera

Frente a 45 mil aficionados, se desarrolló el encuentro de ambos equipos del Grupo G, en el Estadio Gigante de Arroyito.

El altercado comenzó cuando las gradas de los aficionados locales comenzaron a arrojar vallados y piedras con dirección a los aficionados del Peñarol.

Rosario Central venció por la mínima al Peñarol, con un gol de Carlos Quintana, sin embargo, Maxi Olvera recibió el impacto de una piedra en su rostro y comenzó a sangrar por la herida cortante.

El presidente del Peñarol, Ignacio Rubio, detalló que esto sucedio al final del encuentro, cuando se acercaron a saludar a sus aficionados, pero Olvera recibió una piedra de gran tamaño y le provocó una herida.

Te podría interesar: “Estoy dispuesto”: Julio César Chávez ofrece ayudar a ‘Shocker’ tras ser detenido en Oaxaca

“Es una locura. Más allá de lo que vio Conmebol en el momento, veremos qué medida se toma con esto”, agregó Rubio.

Por su parte, Rosario Central repudió lo sucedido y mencionó que se encuentra revisando cámaras de seguridad para identificar a los agresores. También pidieron el apoyo de los aficionados para dar con los responsables.