La primera aparición de Superman en el legendario Action Comic No. 1, se vendió en una subasta récord de 6 millones de dólares
Foto: AFP/Especial | Action Comics No. 1 es extremadamente raro, pues sólo existen 78 copias rastreadas por CGC, el servicio que autentica y califica el estado de los cómics  

La primera aparición de Superman en el legendario Action Comic No. 1, que presentó al mundo al héroe kryptoniano, se vendió en una subasta récord de 6 millones de dólares, lo que lo convierte en el cómic más valioso del mundo.

La lista la encabezaba un número de Superman No. 1 de 1939, que se vendió por 5.3 millones de dólares en 2022. Antes de eso, el cómic más valioso del mundo era una copia de Amazing Fantasy No. 15 de 1962, la primera aparición de Spiderman, que se vendió por 3.6 millones en 2021.

Te podría interesar: Superman Legacy: James Gunn revela la primera foto del elenco completo

Action Comics No. 1 es extremadamente raro, pues sólo existen 78 copias rastreadas por CGC, el servicio que autentica y califica el estado de los cómics. El servicio cree que existen alrededor de 100 en total de los 200 mil impresos inicialmente por National Allied Publications, un precursor de DC Comics.

La copia vendida hoy tiene una calificación de 8,5 sobre 10, lo que significa que está en excelentes condiciones para un cómic de su época. Sólo otras dos versiones no restauradas han obtenido una calificación más alta. La demanda de Action Comics No. 1 es tan alta que una versión calificada con sólo 0,5 de 10 se vendió por 408 mil dólares en septiembre.

Te podría interesar: James Gunn confirma a Nicholas Hoult como Lex Luthor para Superman Legacy

El libro, de los creadores Jerry Siegel y Joe Shuster, es posiblemente el más importante en la historia del cómic de superhéroes y sigue siendo particularmente relevante con el cineasta James Gunn filmando su nueva película de Superman, que se estrenará en julio de 2025. La película se encuentra actualmente en producción en Atlanta. , con David Corenswet como héroe.

EAM