El tapatío tendrá este fin de semana la oportunidad de hacerse del liderato del campeonato mundial en caso de obtener una victoria, sin importar otros resultados
Foto: Especial | El tapatío tendrá este fin de semana la oportunidad de hacerse del liderato del campeonato mundial en caso de obtener una victoria, sin importar otros resultados  

Entusiasmado con la idea de conseguir su segundo podio en el circuito de Suzuka, dentro del Grand Prix de Japón, Sergio Pérez enfrentará a un trazado que no ha sido su mejor aliado en sus catorce años dentro de la Fórmula 1, pues tras once carreras realizadas ahí, apenas ha conseguido un segundo sitio en 2023, seis ocasiones dentro del top 10 y dos abandonos incluído el de 2023.

Olvidado el choque que tuvo ante Kevin Magnussen en la edición anterior, que además de significarle un castigo lo llevó a abandonar la carrera, el piloto tricolor sostiene que el evento nipón es uno de sus favoritos durante todo el año.

“En este circuito las carreras siempre son emocionantes. Entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte y es divertido salir en cabeza de esa zona” indicó el tapatío.

Desde su llegada a la escudería austriaca en 2022, el mexicano ha disputado dos eventos en Suzuka que le significaron un segundo sitio en su primer año con Red Bull y su mejor resultado histórico, mientras que en 2023 el abandono marcó el cierre de una campaña inconsistente luego de ser la decimosexta fecha del campeonato y que para este año cambió su calendario por temas logísticos.

Aunque la organización modificó está carrera para hacerse entre las primeras fechas del 2024, el clima aún es un factor a considerar, luego de que autoridades establecieron como probable la presencia de lluvia para este fin de semana. “El clima puede influir mucho en las cosas aquí, con la lluvia que a menudo llega y que al parecer es igual en esta época del año, por lo que tenemos que maximizar los momentos que tenemos con el coche para perfeccionar la puesta a punto”.

Superado el drama que Red Bull vivió en Australia al perderse los puestos de podio con el abandono de Max Verstappen y la penalización de Checo en la clasificación que lo limitó a un quinto sitio en carrera, el mexicano agregó que han tomado las medidas necesarias para dejar ese evento como algo circunstancial, con el objetivo colectivo de regresar a los primeros sitios en la casa de su fabricante de motor.

Separado por siete puntos de Max Verstappen en el campeonato mundial con 46 puntos en su cosecha hasta el momento, a Sergio Pérez le bastará con una victoria en Japón para sumar 76 puntos sin importar lo que haga su compañero de equipo para asegurarse el primer lugar en la clasificación mundial.