La SSP de Hidalgo llevó a cabo la aprehensión de cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de cuentahabientes
Foto: Especial | Los cinco presuntos miembros de la banda son originarios de Tlaxcala  

Con análisis de videovigilancia y labores de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la aprehensión de cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en la región del Altiplano.

Se trata de H. J. H. M., B. S. O., I. V. Z., E. R. P. y L. A. S. S., todos originarios del estado de Tlaxcala, quienes inicialmente fueron denunciados, mediante una llamada anónima, por la portación de un arma de fuego; motivo por el cual se implementó un operativo.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Apan–La Unión, donde oficiales estatales, con apoyo de la Policía de Apan y la Policía Investigadora, detuvieron a dos individuos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Spark color gris, acompañados de tres personas que conducían una motocicleta y un vehículo Nissan Versa color negro.

Durante la revisión, a los sujetos les fue decomisada un arma de fuego corta nueve milímetros. Además, gracias al análisis videográfico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se identificó que, tanto sospechosos como vehículos, están presuntamente implicados con asaltos a cuentahabientes en los municipios de Apan y Tepeapulco, mismos que fueron reportados mediante la línea 911de Emergencias.

De acuerdo con los informes policiales, dicha banda delictiva operaba en Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

Finalmente, uno de los detenidos intentó coaccionar a las autoridades ofreciendo 4 mil pesos para evitar su detención; sin embargo, los cinco hombres y los vehículos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal. Mientras tanto, continúan las investigaciones relacionadas con los eventos denunciados.

EAM