Luis Rubiales detenido
Foto: Especial. Está a la espera de la fecha para verse con la jueza de Majadahonda que determinó la investigación.  
El expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, fue detenido por la Guardia Civil al llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de República Dominicana, no obstante, aun siendo investigado por corrupción, momentos después fue liberado.
De acuerdo a fuentes locales, Rubiales fue llevado a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) donde le incautaron sus pertenencias como su teléfono móvil y le tomaron un par de declaraciones, esto luego de que se iniciara una investigación en su contra por corrupción.
Por ello, Rubiales regresó de República Dominicana a España al verse envuelto en dicha investigación judicial sobre el acuerdo para llevarse a cabo la Supercopa Española en Arabia Saudita.
Por otro lado, el regreso de Rubiales a España estaba previsto para el próximo sábado, pero se adelantó luego de que agentes de la UCO registraran un domicilio ubicado en el país caribeño donde tenía algunos meses viviendo.
Está a la espera de la fecha para verse con la jueza de Majadahonda que determinó la investigación indagando en contratos presuntamente irregulares brindados en los últimos cinco años en la RFEF, etapa en la que Rubiales estuvo liderando la entidad.
OD