Fuerte sismo sacude a Taiwán; captan edificios caídos
Captura de pantalla | Fuerte sismo sacude a Taiwán; captan edificios caídos.  

Por un fuerte sismo en Taiwán, se reportan algunas edificaciones caídas.

La tarde de este 2 de abril se registró un fuerte temblor de magnitud de 6.5, esto de acuerdo con el informe preliminar del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Previo a este indicó que era de 7.4.

De acuerdo con dicho organismo, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 11 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, esto en Taiwán, y tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer desarma a policía y deja a 3 lesionados tras balacera

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón reportó que el sismo es de 7.5 de magnitud, pero es una cifra preliminar.

A través de las redes sociales se difundieron videos de algunos edificios derribados por el terremoto.

Se reportó que se activaron las alertas de tsunami para alertar a las personas a subir a zonas elevadas ante la posibilidad de que se produzcan.

Además de ello, se informó que existen deslizamientos de tierra tras el sismo. Esto se muestra en un video que circula en las redes.

Te podría interesar: Mueren 7 trabajadores de World Central Kitchen tras ataque en Israel

El temblor tuvo alcance en Filipinas y Japón por lo que supuestamente ambos gobiernos emitieron alertas de tsunami y evacuaciones masivas.

En el caso de la nación nipona, supuestamente se ordenó a los ciudadanos de la ciudad de Okinawa realizar la evacuación lo más pronto posible.

Se reportó que el tsunami en Japón, podría alcanzar una altura de hasta tres metros, por ello se realizaron las recomendaciones a la población.

LEO