Caso Camila en Taxco
Foto: Especial | La oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó el actuar de las autoridades en el feminicidio de Camila en Taxco, Guerrero.  

Tras casi una semana del feminicidio de Camila, la menor de 8 años que fue previamente secuestrada en la comunidad de Taxco, Guerrero, la oficina en México del Alto Comisionado de la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos condenó todo lo ocurrido en torno a este caso.

A través de su cuenta de X, la oficina extendió sus condolencias y solidaridad para la familia de Camila y a la sociedad que ha sido estremecida por el lamentable crimen ocurrido el pasado jueves 28 de marzo.

Te podría interesar: Policía reaccionó 17 horas después de la desaparición de Camila

Además de ello, el organismo hizo un llamado a las autoridades locales para que tengan disponibles mecanismos de búsqueda inmediatos para actuar con la debida diligencia y garantizar una acción coordinada.

Recordemos que durante la conferencia mañanera de este martes 2 de abril, se reveló que la Policía de Taxco y de Guerrero reaccionaron 17 horas después de que la madre de Camila reportara su desaparición, ocasionando la furia de los pobladores que derivó en el linchamiento de Ana “N”.

Reprueban declaraciones del exsecretario de seguridad de Taxco

Luego de señalar la “pasividad” y el mal actuar de las autoridades locales, la oficina de Derechos Humanos de la ONU en México reprobó las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez, quien culpó a la madre por la muerte de la menor.

Eugenio Vázquez renunció a su cargo el pasado 1 de abril, así lo confirmó el alcalde Mario Figueroa Mundo, el motivo de la renuncia fueron sus declaraciones en donde revictimizaba a la madre de Camila, hecho que aumentó la tensión y la presión por parte de la población.

MC