muere cirugía clandestina
Foto: @FiscaliaJal |  

Jorge “V”, estudiante de medicina, realizó una intervención quirúrgica clandestina a la paciente, Georgina Nayelli, sin embargo, la misma murió en el acto.

Por medio de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II, con sede en Tepatitlán, Jalisco, se pudo constatar que Jorge “V” fue hallado culpable del homicidio doloso en modalidad de negligencia.

Siguiendo la información, la Fiscalía reiteró que el hombre realizó una liposucción y lipotransferencia clandestina a Georgina Nayelli, quien murió ese mismo 24 de mayo del pasado año.

Te podría interesar: Detienen intento de linchamiento tras agresión a perrito en Umán, Yucatán

Jorge y las dos personas que lo apoyaron en la operación, permanecieron en el domicilio ubicado en la calle Morelos, zona del centro del municipio. El inmueble era utilizado como oficinas y de restaurante, pero fue habilitado con algunos implementos.

Las autoridades detallaron que la paciente murió de a causa de un infarto agudo al miocardio y fue localizada por ellos mismos al día siguiente.

El cuerpo sin vida fue hallado en una habitación del primer piso, sobre una camilla para masajes y presentó heridas en el abdomen a causa de la intervención mal realizad.

Elementos de seguridad aseguraron instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos, medicamentos y jeringas.

Te podría interesar: Exregidor del PAN es acribillado con sus sobrinos en Veracruz

La Fiscalía informó que la detención de Jorge “V” fue realizada gracias a trabajos de investigación, coordinados con la policía municipal.

Cabe mencionar que el sujeto cursaba el octavo semestre de la carrera de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

El pasado 1|de abril de 2024 al implicado se le sentenció por los hechos cometidos entorno a la muerte de la paciente Georgina Nayelli.

 

HM