Lorena Canalizo, madre de José Andrés quien fue asesinado hace cinco años lanzó una petición en Change.org dirigida a la Fiscalía General del Estado de Puebla
Captura: .change.org/ Lorena Canalizo, madre de José Andrés quien fue asesinado hace cinco años lanzó una petición en Change.org dirigida a la Fiscalía General del Estado de Puebla  

Familiares del joven tuxtepecano José Andrés Larrañaga Canalizo quien fue privado de la vida por tres compañeros de su universidad en Puebla, lanzan petición en Change.org para exigir justicia por él.

El pasado 20 de marzo, Lorena Canalizo, madre de José Andrés Larrañaga Canalizo de 20 años, quien fue asesinado hace cinco años  tras ser secuestrado por compañeros de su universidad en Puebla, lanzó una petición en Change.org dirigida a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para exigir justicia por su hijo.

En la petición, Canalizo señaló tres peticiones primordiales a fin de que se dé una resolución al caso.

Te podría interesar: Reunión SG con Partidos Políticos

  • En la primera exige que el juez Víctor Abraham Silva Saviñon López mediante el MP Sinaí Vianney Vicente Guevara lleve a cabo la audiencia intermedia de Luis Pablo de inmediato.
  • La segunda petición es que se designe inmediatamente un juez para el juicio de Abraham, ya que se informó que Juan Jesús Gutiérrez Estrada, ya no estará a cargo y que dé apertura al juicio el día 9 de abril a las 13:00 horas como está estipulado, sin excusa ni pretexto.
  • En la tercera señala que se modifique la medida cautelar para ambos a prisión justificada por otros dos años y continúan con los procesos dentro de la cárcel, ya que no han sido debidamente juzgados.

Esto luego de que dos de los asesinos de José Andrés el pasado 21 de marzo fueron liberados por la jueza Lizeth del Carmen Fuentes Trueba, pesar de haber confesado el crimen, por ello les han permitido llevar el proceso desde casa y han alargado el juicio condenatorio luego de la promoción de tres amparos de la defensa para retrasar la condena.

Te podría interesar: Contratiempo por pasajero en salida de emergencia en vuelo de Viva Aerobus

“En 5 años solo Francisco Arturo ha sido enjuiciado y sentenciado, mientras que los otros dos aún no han comenzado su proceso.

En ambos casos, la defensa ha promovido amparo tras amparo, retrasando y difiriendo las audiencias. En el caso de Luis Pablo, ni siquiera se ha llevado a cabo su audiencia intermedia. Esto gracias a que ha estado insistiendo en un procedimiento abreviado (declararse culpable del homicidio calificado a cambio de la reducción de un tercio de la condena) , el cual no es facultad del imputado ni del ofendido, es la fiscalía quien lo solicita y no lo ha solicitado”, señala Lorena.

En tanto que se invita a sumarse a esta petición que hasta el momento lleva 8,958 firmas de un objetivo de 10 mil, pues la única forma de dignificar la muerte de José Andrés es haciendo justicia y dejando un precedente para un mejor país.

CSAS