María Clemente - MC
Foto @SoyCriSzis. La diputada se presentó en un evento del candidato de Movimiento Ciudadano, Angello Diep, donde brindó declaraciones que dejaban clara su molestia con Morena.  
Durante el Marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y luego de que se realizara una manifestación el pasado domingo 31 de marzo a las afueras del Palacio Nacional, la diputada transgénero, María Clemente García, se lanzó en contra de su propio partido, Morena, acusando al movimiento de “traicionar al pueblo” luego de junto con un grupo de personas trans recibir agresiones por parte de la policía.
Fue a través de sus redes sociales que la diputada morenista compartió que las personas de la marcha fueron agredidas por la policía, misma que arrojó gases para esparcir la manifestación.
Te podría interesar: Suspende campaña Alma Alcaraz, candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato
“Esto no merece la población trans”, mencionó mientras se puede observar en el video una nube de gas a sus espaldas y una situación caótica entre la multitud.
Ante lo sucedido, la diputada se presentó en un evento del candidato de Movimiento Ciudadano, Angello Diep, donde brindó declaraciones que dejaban clara su molestia con el Movimiento Regeneración Nacional y con ello, posibles intenciones de unirse a MC.
“Yo no soy oportunista y voy a votar por la agenda que le prometí a la gente que es la agenda de la cuarta transformación. Yo voy a cumplir con la cuarta transformación y me voy a quedar, pero no van a censurar mis opiniones y ser justa con ellos”. Declaró María Clemente, que actualmente el movimiento del partido se rige por un alto nivel de injusticias, sosteniendo que su voto aún se mantiene con Morena, pero únicamente porque así lo decretó al momento de ingresar.
Te podría interesar: “Vengo como mamá”: Reaparece Rosario Robles en mitin de oposición
“No soy oportunista, quiero que voten por todos los candidatos LGBT, pero la cuarta transformación no puede mostrar que una sola persona de esos 5 millones es una persona LGBT y eso hay que decirlo”.
OD