SAT reporta intermitencias en su página… por último día de declaraciones
Foto: Cuartoscuro | El SAT recordó que entre el 1 y el 30 de abril vence el plazo para las personas físicas del ejercicio fiscal 2023.  

Con intermitencias en el sitio de internet inició el periodo de la Declaración Anual 2023, reconoció el SAT, al informar que se estaban realizando hasta mil trámites por minuto.

La autoridad fiscal informó que esperan este lunes cerca de un millón de declaraciones.

Y es que las fallas también ocurrieron porque este 1 de abril es el último día para que las personas morales (las empresas) presenten su declaración anual, lo que saturó el sistema.

Te podría interesar: Alista Senado improcedencia de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

El Servicio de Administración Tributaria recordó que entre el 1 y el 30 de abril vence el plazo para las personas físicas del ejercicio fiscal 2023.

Se explicó que existe la opción, si es que hay algún impuesto a pagar, que se puede hacer hasta en seis parcialidades.

“Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo”, explicó la autoridad.

Te podría interesar: Entre reproches y promesas, CNTE y el Presidente retoman diálogo

Al respecto, Héctor Eduardo Jiménez, de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos recomendó que cada persona deberá ver su caso en particular para decidir cómo y si es que presenta su declaración, por el momento explicó es obligatoria para las personas que excedan ingresos por 400 mil pesos anuales.

LEO