Foto:Twitter/@kobeojizoo|Muere la panda más anciana de Japón a sus 28 años
Foto:Twitter/@kobeojizoo|Muere la panda más anciana de Japón a sus 28 años  

Se ha informado sobre la muerte de “Tan Tan”, quién fue la panda más anciana de Japón; se detalló que falleció a sus 28 años de edad.

Malas noticias han envuelto al mundo de los animales, esto después de que durante la mañana de este lunes se diera a conocer que “Tan Tan” quién fue la panda más anciana de Japón ha fallecido a sus 28 años de edad.

Te podría interesar: Presenta Chertorivski su plan económico para la ciudad

De acuerdo con medios locales, el zoológico de Kobe estaba en la espera de poder trasladar a “Tan Tan” a China después de considerarlo durante el 2020 en la pandemia de Covid-19.

El panda que en edad humana tenía 80 años ingresó al zoológico de Oji en el año de 200 gracias a un programa de reproducción de esta especie.

Asimismo trascendió que el panda debía de haber regresado a China en el año 2020, sin embargo, todo fue pospuesto por la pandemia y fue hasta el 2021 cuando tuvo que recibir el tratamiento por sufrir enfermedades cardiacas.

Poco después el zoológico de Oji retiró las visitas a “Tan Tan” a causa de su condición, sin embargo, pese a ello era considerada como la panda más querida de este país.

De igual manera, el zoo informó que antes de su muerte, el animal estaba menos activo y dormía mucho más tiempo desde el pasado otoño, además de que su estado estaba empeorando poco a poco.

Te podría interesar: “Es un golpe muy fuerte” Fallece el padre del rapero mexicano Alemán

Fue el pasado 31 cuando presentó un paro cardiopulmonar, por lo que tras esto fue reportada su muerte.

Cabe resaltar que el panda gigante es una de las especies que se encuentra más vulnerable en el reino animal gracias a la dificultad que tienen para reproducirse, problema derivado del corto periodo fértil de las hembras.

 

 

 

 

 

 

KA