Sandra Cuevas visitó el Vaticano y le dio un regalo al Papa Francisco
Captura: X/ SandraCuevas_ | Sandra Cuevas visitó el Vaticano y le dio un regalo al Papa Francisco  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) como candidata del partido al Senado de la República, causó controversia en pleno Viernes Santo.

Lo anterior luego de que este 29 de marzo en redes sociales Sandra Cuevas presumiera su visita al Vaticano donde saludó al Papa Francisco y le dio un regalo.

Te podría interesar: Condena PRI insensibilidad de autoridades de Guerrero por homicidio de Camila

En un clip de 19 segundos, que viene acompañado con la siguiente descripción “Agradezco a Dios por este momento”, se puede observar a la aspirante al Senado vestida completamente de negro con un velo de encaje del mismo color y su característico maquillaje, como le entrega una bandera de México al Sumo Pontífice como regalo, mientras le pide que bendiga otra por la familia y la seguridad de nuestro país.

Tras dicha petición, segundos más tarde, se aprecia cómo le acaricia y besa la mano, en agradecimiento.

¿Por qué visitó el Vaticano, y cuál es el significado de su vestimenta?

Cuevas Nieves realizó una visita al Papa Francisco en el Vaticano como parte de su agenda durante su campaña electoral, acto que compartió con otros políticos como las aspirantes a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes asistieron hace mes y medio.

La vestimenta que llevó este Viernes Santo tiene una justificación importante, ya que forma parte de un protocolo riguroso en el Vaticano.

Más allá de que representa elegancia y formalidad, se ha establecido que vestirse de negro en presencia del Pontífice es sinónimo de respeto, por lo que ha sido una de las reglas más importantes a lo largo de la historia.

Te podría interesar:Estas son las marchas, rodadas y concentraciones planeadas para este 30 de marzo

En esa línea, el código de vestimenta refiere que las mujeres deben vestir un vestido negro o traje de dos piezas que cubra las rodillas y los hombros, no debe de ser escotado y no debe tener ornamentos llamativos.

También se recomienda portar un velo negro sobre la cabeza y optar por calzado negro de piso, por lo que el uso de plataformas o tacones no es sugerido.

Cabe destacar que hay un sector que puede hacer omisión a ésta regla. Se trata de las reinas católicas o esposas de reyes católicas, quienes son acreedoras de “el privilegio blanco” (privilège du blanc, en francés).

 

CSAS