Lily Tellez - Milei
Foto: Especial. También externó al Ejecutivo argentino su agradecimiento por la respuesta a su invitación a visitar el Senado, de que será considerada para realizarse.  

La senadora Lilly Téllez felicitó al presidente de Argentina, Javier Milei por llamar “ignorante” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, a través de su cuenta de X (@LillyTellez) en la que anotó:

“Felicito a Javier Milei por hablar de la ignorancia de AMLO. Señalemos a la izquierda militarista, empobrecedora, cómplice de criminales. ¡Viva la libertad!”.

Te podría interesar: Gobierno de Taxco se posiciona tras linchamiento de presuntos feminicidas de Camila

Esto, pues ayer se difundió para de la entrevista que el Ejecutivo argentino le dio al periodista Andrés Oppenheimer, quien lo cuestionó sobre las próximas elecciones en México y los comentarios que ha vertido sobre él, a lo que contestó:

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

A la par, también externó al Ejecutivo argentino su agradecimiento por la respuesta a su invitación a visitar el Senado, de que será considerada para realizarse.

Por lo que compartió la respuesta que le hizo llegar la Embajada de Argentina, fechada el 12 de marzo, en la que se indica que:

“En nombre del señor Presidente Milei se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que pueda llevarse acabo en un futuro próximo, eventualmente el marco de una visita oficial de México”.

Te podría interesar: Cuál es el horario del tren suburbano para el jueves y viernes santo

El 26 de febrero, la senadora panista visitó la legación argentina y entregó su invitación a la ministra Romina Bocache; el documento indicaba que:

“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener un diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos”.