Ataque. El lunes criminales se enfrentaron en la carretera Tuxtla Gutiérrez a Ocozocoautla
Foto: Quadratin | Ataque. El lunes criminales se enfrentaron en la carretera Tuxtla Gutiérrez a Ocozocoautla  

La diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que suspenderá los servicios religiosos de Semana Santa por la violencia en las parroquias de San Juan Bautista, Ocozocoautla, y de Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel Arcángel, Villaflores.

El enfrentamiento entre grupos criminales que dejó dos muertos y varios vehículos incendiados, generó que no haya actividades litúrgicas “hasta nuevo aviso”.

A través de un comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales, las autoridades eclesiásticas de Ocozocoautla informaron que tampoco se celebrará la Pascua infantil, juvenil y de adultos.

En su lugar, estarán transmitiendo la Eucaristía en su página de Facebook, en punto de las 19:00 horas, para que desde sus hogares las familias puedan unirse en oración.

“Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinonadalidad y comunión”, se lee en el comunicado.

La balacera del lunes inició a las 4 de la madrugada y duró varias horas, por lo que vecinos del municipio de San Juan de Berriozábal tuvieron que permanecer en sus casas.

Además, algunas personas subieron videos a redes sociales de los autos quemados y del tránsito parado en la autopista.