Equipo. Los integrantes del comité responsable de la organización registraron a dos mil 300 participantes paras las escenificaciones.
Foto: Especial | Equipo. Los integrantes del comité responsable de la organización registraron a dos mil 300 participantes paras las escenificaciones.  

Todo está listo para la Semana Santa en Iztapalapa, más dos millones de personas asistirán durante siete días para atestiguar la representación 181 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las autoridades de la alcaldía informaron que habrá un amplio operativo de seguridad y para ello se desplegarán más de tres mil elementos de la SSC, Policía Auxiliar, Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía capitalina, con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes.

El elenco de la representación está compuesto por 300 actores con diálogos en escena y dos mil extras, además de un amplio número de nazarenos.

Además, se sumarán 2 mil trabajadores de la alcaldía y 500 trabajadores del área médica para intervenir en caso de alguna eventualidad o emergencia.

Se prevé que la derrama económica alcance los 310 millones de pesos, gracias al comercio local, fijo y semifijo, así como a la feria del barro que acompaña esta celebración.

Las celebraciones religiosas iniciaron con el Domingo de Ramos, mediante la procesión por los Ocho Barrios de Iztapalapa y la escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén, la sanación de los leprosos y la expulsión de los mercaderes en la parroquia.

Continuó con las Bienaventuranzas de Jesús y la Resurrección de Lázaro, las cuales se realizaron en el Cerro de la Estrella y en la Catedral de la demarcación.

El Jueves Santo se llevará a cabo un recorrido por los Ocho Barrios, y posteriormente las representaciones de la Última Cena, la Conspiración de los Sacerdotes y el Lavatorio de Pies, éstas en la Macroplaza y en el Cerro de la Estrella, mismas que servirán de antesala para el Viacrucis.

El Viernes Santo es lo más esperado. Habrá una representación del juicio y sentencia de Jesús en la Macroplaza, y posteriormente el Viacrucis, que recorrerá las calles del centro de la demarcación con la escenificación de los pasajes como las tres caídas de Cristo.

El punto más álgido será cuando Cristo, interpretado este año por Cristopher Gómez, arribe al Gólgota de Iztapalapa en el Cerro de la Estrella para su crucifixión.

El Sábado de Gloria marcará uno de los hechos más significativos de las celebraciones con la Resurrección de Jesús, acto que será escenificado en la Macroplaza.

Finalmente, la Semana Mayor culminará el domingo con la Pascua de Resurrección, día en que Cristo venció a la muerte, y que tendrá como acto público una Convivencia comunitaria en la Casa de los Ensayos.