Foto:Captura de pantalla|Hoteleros buscan prohíbir la música banda en playas de Mazatlán
Foto:Captura de pantalla|Hoteleros buscan prohíbir la música banda en playas de Mazatlán  

Diversos hoteleros de las playas de Mazatlán buscan prohibir la música banda en el lugar, esto por el ruido y el cómo afecta a los turistas.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se encuentra respaldando un movimiento que está impulsado por la concesionaria de “Camino al Mar” en el que están buscando prohibir la música banda en las playas de este lugar.

Te podría interesar: Javier Milei carga nuevamente en contra de AMLO; lo llama “ignorante”

El principal argumento es que quieren quitar esta tradición de las bandas musicales en las playas por el ruido que generan y el cómo afectan principalmente a los turistas extranjeros que se hospedan en estos sitios.

Todo esto está ocurriendo después de un escrito que se colocó en las invitaciones de este hotel en el que se les recordaba a los turistas y habitantes que:

“Está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa, frente al condominio ‘Camino al Mar’”, se leyó.

Por su parte, de acuerdo con medios locales, Ernesto Coppel Kelly quien es propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito agregó que se deben de detener la presencia de bandas musicales en las playas de Mazatlán debido a que “afecta” la imagen del puerto:

“No podemos permitir un momento más este escándalo. A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas, no dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y ruido, eso provoca que tengamos una proyección de destino turístico chafa”, dijo en un video que fue difundido en sus redes.

Te podría interesar: Visa sin entrevista al cumplir estos requisitos en 2024

Ante esto el alcalde de Mazatlán, Édgar Gonzalez Zataráin comentó que no se trata de sacar a las bandas de las playas, sino de encontrar espacios y horarios en los que puedan trabajar sin que afecten a los turistas.

 

 

 

 

KA