¿Será? - Opinión

El Tren del sobrecosto

Lo sucedido en el Tren Maya no puede quedar en el terreno de la esgrima política; hay sobrecosto de un 228%, según el IMCO y denuncias, ya, de posible corrupción en su construcción, por lo que se debe investigar qué sucedió; es inadmisible que en una obra millonaria se registre un descarrilamiento a los tres meses de inaugurada… Quienes recomendaron a los Reyes de Suecia no viajar en este tren, saben que tienen un punto a su favor con los monarcas. ¿Será?

 

Muy oportuna

La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente estar involucrados en la compra de balasto de mala calidad para el Tren Maya. Y cómo son los hados del destino, que justo ayer, uno de los convoyes de este transporte descarriló en Yucatán, en lo que podría ser el primer incidente relacionado con el balasto. Pedregoso el asunto, dirían algunos… Aunque como ha sucedido en todo este tipo de situaciones, propagandistas de la 4T salieron a señalar, sin pruebas, que seguro fue un sabotaje. ¿Será?

 

El mínimo esfuerzo

Dirán que es la nueva política y sus formas, pero como que el candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, anda muy despreocupado de la campaña electoral.

Incluso se ha tomado el lujo de avisar su asistencia a un par de conciertos en la capital.

El asunto es que si alguien de los tres que quieren ganar la Presidencia se la está llevando tranqui y sin presiones, ese es el candidato fosfo fosfo. ¿Será?

 

El trabajo del Cuauh

Nos comentan que de acuerdo con un análisis electoral de Citibanamex, en Morelos los ciudadanos podrían responder con un voto de castigo contra el gobierno del Cuauh. Tal vez el exfutbolista incluso le hizo un favor a la senadora Lucy Meza al bloquearle la candidatura, pues ahora, cobijada por la oposición y sin que pese en sus hombros el trabajo del ex futbolista, tiene más libertad para ganar… Y no tiene que defender los “errores” y excesos ajenos. ¿Será?

 

Anticipándose al futuro

Querétaro llamó la atención del mundo de la industria digital luego de la reciente participación del alcalde capitalino Luis Nava como único expositor mexicano en la Expo Ciudades Inteligentes, celebrada en Taiwán, la semana pasada. En este evento tecnológico, considerado como uno de los más importantes a nivel global, nos cuentan que Nava se ganó al público al presentar los proyectos tecnológicos aplicados en su ciudad con un video hablando en mandarín, hecho con la ayuda de la inteligencia artificial… Nos dicen que ya varios empresarios quieren conocer el nuevo Centro de Innovación y Tecnología. ¿Será?