En uno de los segmentos automotrices actuales más nutridos, como lo es el de los SUV´s, la marca oriental Chirey llega con una nueva propuesta que fusiona varios aspectos para satisfacer las demandas de los conductores, en donde resaltan su diseño exterior y su sistema de motorización híbrido, el cual le permite rodar en un modo eléctrico hasta por más de 70 kilómetros.  

Estamos hablando de la nueva Tiggo 7 Pro e+ de Chirey, una camioneta híbrida enchufable con tres motores, uno de combustión interna y los otros dos eléctricos, un atractivo que cada vez es más popular entre los consumidores de este tipo de vehículos. Un bajo consumo de combustible, un diseño exterior más aerodinámico y rines de aluminio de 18 pulgadas con otros de los brillos con los que aparece este modelo. 

Sobre el tema de la competencia la nueva Chirey llega para medirse con otros modelos como la Mitsubishi Outlander PHEV, la Honda CR-V Hybrid, Hyundai Tucson Hybrid, Toyota Rav4 Hybrid y Nissan X-Trail e-Power, por mencionar algunas. Sin embargo, es importante resaltar que la segunda híbrida enchufable de Chirey en México tiene muchas similitudes con la Tiggo 8 Pro e+, un vehículo de mayores dimensiones y precio, pero con el mismo motor 1.5 litros turbo de la marca.

Antes de pasar a aspectos de diseño, una garantía importante en esta nueva pieza es que cuenta con dos tipos de motores. Por una parte está el de combustión interna, el cual se compone de cuatro cilindros de 1.5 litros, ofreciendo una portencia de 308 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque y una cilindrada de 1,498 cc, que funciona con combustible de 91 octanos mínimo. El rendimiento de combustible es de 14.40 km/l en ciudad, 19.00 km/l en carretera.

Mientras que los eléctricos proporcionan una potencia total de 125 kW y un torque máximo de 200 lb-ft. Utiliza baterías NCM y Grafito con una capacidad total de 19.27 kWh. La autonomía de la batería es de 75 km en ciclo NEDC, con una velocidad máxima totalmente eléctrica de 140 km/h.

 

EXTERIOR

 

Su nueva parrilla trapezoidal con acabados en cromo, tomas de aire laterales y rines de aluminio en 18 pulgadas son de los primeros elementos que saltan a la vista, para complementar una figura con trazos mucho más deportivos o aerodinámicos. Además, presenta una parrilla con rejillas en los extremos de la fascia delantera que le da un toque de modernidad. Ya en la parte trasera, la fascia también fue modificada al igual que las luces. 

Este modelo cuenta con detalles en azul que resaltan su personalidad. También cuenta con con rieles portaequipajes en aluminio para mayor practicidad. Pensemos que este tipo de autos, la mayoría de las veces, son de uso familiar. Los marcos de los cristales están cromados, los limpiaparabrisas delanteros tienen sensor de lluvia, lleva luces de niebla traseras  y luces delanteras con apagado retardado, entre otras cosas.

 

INTERIOR 

 

Al interior vamos a encontrar elementos de seguridad y entretenimiento como 6 bolsas de aire, sistema purificador de aire para cabina con filtro N95 y 12 sistemas de seguridad ADAS o Advanced Driver Assistance Systems (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) entre los que destacan la alerta de colisión frontal con sistema de frenado automático y alerta de tráfico cruzado posterior. 

La cabina inluye una doble pantalla de 24.6 pulgadas para tene run servicio multimedia óptimo y funcional. El techo panorámico tiene una cubierta para disfrutar de la luz natural y apreciar los distintos climas exteriores. También tiene una cámara HD de 360° para una mayor seguridad al estacionar y maniobrar en distintas locaciones. 

Por último, dispone de un sistema de sonido SONY para una experiencia acústica envolvente de alta calidad y en total tiene seis asientos ventilados y con calefacción.