Incendio en Chimalpa
Foto: Especial | A través de una cámara de seguridad, autoridades buscan al presunto responsable de provocar el incendio en Chimalpa.  

Las autoridades de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, informaron estar buscando al presunto responsable de haber dado inicio al incendio que tuvo lugar en el cerro de esta demarcación tras la difusión de un video en redes sociales.

De acuerdo con la información, una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre, de aparente situación en calle, tomó un objeto de su bolsa para prenderle fuego y arrojarlo en un pastizal de esta localidad. Este hecho habría derivado en el incendio ocurrido hace un par de días.

Te podría interesar: Se descarrila vagón del Tren Maya en Campeche

El clip rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, por lo que miles de personas han solicitado su identificación y su detención para su debido castigo, pues señalan que el sujeto en cuestión puede repetir este acto en otros lugares y provocar una tragedia.

Algunos vecinos han comentado que este hombre es conocido como “Celso”, un sujeto que deambula por las calles de la región, que normalmente viene y va. Tras estos, aseguraron estar al pendiente de las calles de localidad por si vuelven a dar con su paradero.

Los incendios en el Estado de México en zonas como Chimalpa, Atizapán u otras en los últimos días han causado grandes afectaciones al medio ambiente de esta entidad del país, así como daños en la calidad del aire que respiran los mexiquenses.

Te podría interesar: Reportan enfrentamiento entre grupos criminales en Tuxtla-Ocozocoautla

Recordemos que el Código Penal Federal tiene establecidos varios castigos en contra de las personas que sean sorprendidas de provocar algún incendio forestal. Las penas van desde multas equivalentes a los tres mil días de multa o condenas de los dos hasta los diez años de prisión.

Aquí te dejamos el video que ha dado de que hablar en redes sociales.

MC