¿Será? - Opinión

Nos lo cambiaron…

Ahora que el Presidente López Obrador dio una entrevista a 60 minutos, a pregunta de la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, reconoció que en México sí se produce fentanilo, pero en Estados Unidos también; apenas hace un año había comentado que no, que en el país no se producía, pero a algunos les llamó la atención que también dijo que lo que hay que hacer con los delincuentes es “aplicar la ley”… Algunos dicen que de por sí como dice una cosa dice otra, y otros más bromistas preguntan: ¿nos lo habrán cambiado? ¿Será?

 

La Hora Nacional

La CIRT llamó a sus agremiados a no replicar La Hora Nacional al considerar que estaban emitiendo mensajes que rayaban en lo propagandístico y para que no tengan problemas con el INE, porque andan muy rigurosos… Parece que a los productores les había dado el “mal de Villamil” y consideraron que si su partido había llegado al poder, tenía derecho a aplaudirle desde los micrófonos de los medios públicos, y denostar a los partidarios o políticos de oposición. ¿Será?

 

Nada contentos

Nos cuentan que los coahuilenses no están contentos con la aspiración del exgobernador de esa entidad, Rubén Moreira, a quien consideran es uno de los responsables de la grave deuda financiera que tiene ese estado. Señalan que el descontento de que llegue por la vía plurinominal al Senado también está en las filas del priismo, porque les cierra el paso a nuevos cuadros políticos ¿Será?

 

Oveja negra

Debido a la necedad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por incumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el voto obligatorio en prisiones para personas sin sentencia, esa entidad se encamina a ser la única en el país donde no se lleve a cabo ese tipo de sufragio anticipado e inédito… Parece que el gobernador va de desacato en desacato. ¿Será?

 

Jonrón a contingencia

A pesar del olor a humo y de la bruma que provocaron incendios de las zonas boscosas de la CDMX, y de que la información oficial calificaba la calidad del aire como muy mala, se levantó la contingencia ambiental a las 15:00 horas, claro, previo adelanto del jefe de Gobierno Martí Batres, quien informó lo que sucedería… los malpensados dicen que ese mensaje más que a la ciudadanía tenía algún destinatario, para que tuviera claro que no se suspenderían los eventos públicos al aire libre, como por ejemplo el partido de beisbol de los Yankees contra los Diablos. Otros dicen que eso no pasa en esta ciudad. ¿Será?