Florida firma ley que prohíbe que menores de 14 años tengan redes sociales
Foto: Especial | Florida firma ley que prohíbe que menores de 14 años tengan redes sociales.  

El Gobierno de Florida prohibió que menores de 14 años de edad tengan cuentas en las redes sociales; genera controversia.

Este 25 de marzo, Ron DeSantis -gobernador de Florida- firmó la Ley HB3 que le prohíbe a los menores de 14 años en el estado tener cuentas de las redes sociales.

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, dijo el mandatario republicano en el cual también destacó que habrá algunas excepciones.

Te podría interesar: Estilista sufre descarga eléctrica de una secadora; pierde su mano

Adolescentes de 14 y 15 años podrán tener cuentas de las redes sociales siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres.

La nueva ley también aborda que en los sitios y portales webs con contenido pornográfico, estarán obligados a verificar la edad de los usuarios, para que los menores de 14 años de edad no ingresen a las mismas.

Volviendo a las redes, la Ley HB3 indica que aplicará multas o demandas de hasta 50 mil pesos a las empresas que no eliminen las cuentas nueva y existentes de los menores de 14 años.

Anteriormente, la Cámara de Representantes aprobó que menores de 16 años tengan redes sociales y que se debía solicitar una identificación para aprobarla, pero DeSantis vetó el texto donde se menciona esto.

Florida se una a los estados de Arkansas y Utah, que también plantearon el veto a los menores de edad en las redes sociales.

Te podría interesar: ONU pide eliminar ‘obstáculos’ para dar ayuda a Gaza

Ley HB3 genera controversia

“Decepcionate”, es así como calificó la medida la asociación NetChoice, organización que aboga por la libertad de expresión en internet, por incumplir como la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, con respecto a la libertad de expresión que abarca a acceder a redes sociales y recursos en línea.

“Este nivel de recopilación de datos pondrá en riesgo la privacidad de los floridanos y violará sus derechos. Esto es preocupante para la seguridad en línea de todos los floridanos y niños”, señaló en un comunicado la asociación.

LEO