La novena de Diablos se impuso a los Malosos en el primero de dos encuentros amistosos en el Alfredo Harp Helú con dramático final  favor de los Pingos
Foto: Especial | La novena de Diablos se impuso a los Malosos en el primero de dos encuentros amistosos en el Alfredo Harp Helú con dramático final  favor de los Pingos  

Con el protagonismo individual de Robinson Canó, quien realizó un partido con un cuadrangular y una carrera producida, los Diablos Rojos del México se impusieron 4-3 a los New York Yankees con un arropo total de la Nación Escarlata en el denominado Paraíso de los Diablos.

Ante un ambiente festivo en el Alfredo Harp Helú, que vio a su novena en el primer encuentro formal con el nuevo césped del inmueble, el conjunto local realizó un contundente juego ante los Bombarderos del Bronx, con carreras entre la cuarta, sexta y séptima entrada, complementada con una blanqueada a la ofensiva producto de un pitcheo contundente por parte del equipo dirigido por Lorenzo Bundy.

Tres entradas fueron suficientes para un Trevor Bauer, que se fue del partido con un rendimiento óptimo al no permitir carreras en su estancia en el montículo, sufriendo en par de ocasiones una casa llena en las bases del rival. Para el inicio del cuarto periodo, Lorenzo Bundy comenzó a hacer uso de su bullpen con el norteamericano Conner Menez como segundo lanzador del juego.

Fiel a su estilo protagonista, Robinson Canó hizo valer su jerarquía individual y fue el encargado de romper la paridad en el cuarto inning del juego, con un batazo de home run para superar a un Tanner Tully impreciso durante su actividad como pitcher abridor.

Edwin Fierro continuó las actividad en el pitcheo de los Escarlatas para el quinto rollo en sustitución de Menez sin pasar problema alguno en su labor en la lomita.

Jonathan Loáisiga fue uno de los relevos por los que optó Aaron Boone en el bullpen, que con su ingreso para el sexto período tuvo un desempeño negativo al permitir dos carreras más a favor de los Escarlatas. El primero de ellos llegó por conducto de Robinson Canó, tras un sencillo productor de Japhet Amador, mientras que Arístides Aquino llevó a José Rondon a completar el tercer recorrido por el diamante para la novena local.

Alex Claudio continuó con la rotación en el pitcheo de Diablos para el séptimo inning sin pasar dificultades ante los rivales de los Malosos, en similar caso a Jake Sánchez que lanzó el séptimo rollo. Durante la parte baja del séptimo inning, Yankees mandaron a la lomita al egresado de la Academia Harp Helú, Victor González, recibido con un sentido grito de la Nación Escarlata.

Robinson Canó continuó su show a la ofensiva para la novena local, que con un imparable por el centro del campo, llevó a Juan Carlos Gamboa a la cuarta carrera de Diablos en casa. Ofreidy Gomez tuvo una dramática definición como cerrador, en la que permitió las tres carreras rivales incluso con dos outs en la bolsa, para un final de alarido que resultó insuficiente los neoyorquinos, a quienes volverán a medirse hoy en punto de las 18:00 horas tiempo del centro de México.