Contingencia Fase 1
Foto: Cuartoscuro. Autoridades ambientales recomiendan a la población estar atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a la presencia de partículas de ozono en el aire la Fase I de la Contingencia continúa, al igual que las medidas y recomendaciones.

De acuerdo al reporte de la Came, a las 10:00 horas de este domingo, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, esto debido a que durante las primeras horas de la mañana las condiciones adversas en la calidad del aire prevalecieron en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Te podría interesar: CIRT recomienda omitir la transmisión de “La Hora Nacional” por denuncias de uso político

La Comisión Ambiental recordó a las y los ciudadanos continuar con medidas como evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como posponer los eventos culturales, deportivos y espectáculos masivos en espacios abiertos entre dicho horario.

Además, recomendó a la población evitar fumar, principalmente en espacios cerrados, y la utilización de solventes y aerosoles.

En cuanto a otras actividades, la Came exhortó a la población a incentivar y procurar el trabajo a distancia, realizar compras y trámites en línea en la medida de los posible, además de disminuir los viajes.

Te podría interesar: Enfrentamiento en malecón de Culiacán deja a un Guardia Nacional fallecido

Por otra parte, deberán suspender su circulación, entre las 05:00 y las 22:00 horas de este domingo:

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

– Las unidades que no porten holograma de verificación, como los autos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Autoridades ambientales recomiendan a la población estar atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM y a los boletines de información.