Desde la Lagunilla, Brugada señaló que es el “tiempo de mujeres”
Foto: X/ @ClaraBrugadaM | Desde la Lagunilla, Brugada señaló que es el “tiempo de mujeres”  

Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno prometió a los habitantes de la Lagunilla hacer de la capital la “Ciudad de los derechos sociales”.

Esto durante su asamblea informativa celebrada en el “corazón de la Cuauhtémoc”, en la que estuvo acompañada de la aspirante al Senado, Ernestina Godoy, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández así como del diputado Temístocles Villanueva, así como de la aspirante a alcaldesa Katy Monreal.

Te podría interesar: Reportan explosión en Tultepec presuntamente por un polvorín

En su discurso ante decenas de habitantes de Lagunilla, rodeada del trajinar diario de comerciantes y marchantes, Brugada Molina subrayó que en la CDMX nació, hace 23 la idea de dar pensiones a los adultos mayores y esto fue por iniciativa del hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyecto que hoy no solo se reproduce a nivel nacional sino que se amplió con los Programas del Bienestar.

Por ello, dijo que si desde ese entonces la capital de México es una “Ciudad innovadora y de derechos”, de llegar ella a la Jefatura será la “Ciudad de los derechos sociales”, además de que es “tiempo de mujeres”:

“Equilibrar la balanza en la representación política; decimos que es tiempo de mujeres porque hay que hacer justicia a las mujeres, mi compromiso es una ciudad que defienda a las mujeres, que luche ppr ellas”.

A su vez, prometió echar a andar el primer sistema público de cuidados para la familia, el cual ofrecerá cuidar a los hijos de mujeres trabajadoras, además de otros beneficios.

Te podría interesar: CIRT recomienda omitir la transmisión de “La Hora Nacional” por denuncias de uso político

De igual manera prometió que, en colaboración con Claudia Sheinbaum -de lograr ambas los cargos a los que aspiran- extenderán la pensión de adultos mayores al rango de los 60 a 65 años; también apeló por brindar seguridad social a los trabajadores que por una u otra circunstancia no cuentan con este.

Por último, prometió mejorar la movilidad de los habitantes capitalinos a través de la construcción de 5 nuevas líneas de Cablebús.

CSAS