Xóchitl Taboada CDMX
Foto: Cuartoscuro | Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada sostuvieron un mitin en Santo Domingo, CDMX.  

Los candidatos a Jefatura de Gobierno de la CDMX y a la presidencia de la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, realizaron en la plaza de Santo Domingo, su mitin, dónde reafirmaron su compromiso con comerciantes y habitantes de la ciudad.

Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, fue el primero en tomar la palabra ante una gran cantidad de simpatizantes de la coalición, en su discurso Taboada agradeció la presencia de Alejandra Barrios, líder comerciante, mencionando que “eligió el lado del cambio”.

Te podría interesar: ¿Qué descuentos tiene la tenencia para pagar el refrendo 2024?

El candidato se dijo aliado de las mujeres que han sufrido en la ciudad y aseguró que “la CDMX solo tiene los derechos de los ciudadanos en papel pero no se aplican por el Gobierno”, Taboada aprovechó para prometer regresar el seguro popular si ganará la Jefatura de Gobierno además de apoyar a los chilangos con vivienda digna y un metro digno, Santiago terminó su discurso reiterando sus frases de todos sus mítines de campaña “tomen lo que les den y voten por el PAN (…) apoyen está coalición”.

Para cerrar la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, inició hablando sobre la violencia y asesinatos en Sinaloa, señalando la indiferencia del Gobierno ante estos sucesos y dijo que si llega a la presidencia si enfrentará a la delincuencia y en sus palabras “defenderé a las mujeres y a las mujeres trans”.

Te podría interesar: Se registra incendio por quema de basura en la Central de Abasto

Xóchitl aprovechó para exponer su propuesta de regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo para apoyar a las madres de familia que tienen que trabajar, al igual reafirmó su compromiso para solucionar el tema del agua comentando que trabajará con Taboada para solucionar la crisis en el valle de México.

Para terminar el evento, Xóchitl Gálvez se dirigió a los afectados por la falta de seguridad y de medicamentos mencionando que “Fue criminal que los abandonará sin medicamentos, aquellos que buscan justicia los vamos a apoyar”.